10 Famosos Con Enfermedades Graves

NOV 24, 2016 AT 01:52 AM |
By

Por supuesto, las vidas de muchos famosos parecen perfectas, pero bajo toda la ropa cara y el maquillaje de marca, muchos de ellos sufren los mismos inconvenientes que sufre parte del resto del mundo. Y al igual que con muchas cosas en esta vida, las enfermedades no discriminan entre los famosos. Demos un repaso a la lista de celebridades que padecen enfermedades crónicas: te prometemos que hay muchas sorpresas en camino.

Tom Hanks - Diabetes

Photo Credit: Getty Images

Algunos especulan con la posibilidad de que las drásticas pérdidas y ganancias de peso de Hanks en sus diferentes papeles a lo largo de los años pueden haber desencadenado su diabetes de tipo 2. El actor ganó 30 libras para encarnar al entrenador de béisbol Jimmy Dugan en la película de 1992 “Una Liga Propia”, y para prepararse para su papel de “Náufrago”, sobre un hombre que naufraga en una isla desierta, Hanks pasó de 225 a 170 libras.

Hanks es una de las 28,5 millones de personas en Estados Unidos que padecen esta enfermedad, que es en la actualidad la séptima causa de mortandad en este país.

En 2013, Hanks le dijo a David Letterman que la pérdida de peso probablemente no sea una solución viable para su diabetes, que es una enfermedad metabólica que desencadena altos niveles de azúcar en sangre debido a que el páncreas no es capaz de producir una cantidad suficiente de insulina.

Valerie Harper - Cáncer de pulmón

Photo Credit: Getty Images

A la actriz Valerie Harper le diagnosticaron un cáncer de pulmón en 2009. Los médicos lo detectaron accidentalmente en una radiografía que le hicieron antes de someterse a una operación en la muñeca. Tras un procedimiento quirúrgico experimental, Harper se libró del cáncer durante cuatro años. Pero en 2013, sus médicos descubrieron que el cáncer había realizado una metástasis en su cerebro.

La actriz de 74 años, principalmente conocida por sus papeles en “The Mary Tyler Show”, “Rhoda” y “Dancing with the Starts” habló el 7 de mayo de 2014 en una audiencia ante el Comité Especial de Senado de Estados Unidos sobre el Envejecimiento para examinar las necesidades de fondos federales en el tratamiento del cáncer avanzado.

“El cáncer me recuerda a un artista muy malo pero muy persistente, que aunque nadie desea ver, insiste en hacer un bis, actuar en una función de regreso, volver a escena y, lo peor de todo, irse de gira”, afirmó Harper.

Pink –Asma

Photo Credit: Getty Images

Después de ver sus números desafiantes de la gravedad durante los Grammys, es difícil creer que la osada estrella del pop padezca de asma. Pero Pink ha batallado contra graves problemas respiratorios desde que tenía 2 años, y nació con un pulmón colapsado.

Pink fue hospitalizada en 2006 por graves ataques de asma. Para conseguir ser cantante, aprendió a controlar sus canciones desde el abdomen, en vez de usar los pulmones.

Al menos 1 de cada 12 personas en Estados Unidos tiene asma, una afección crónica que causa una inflamación de las vías respiratorias que provoca dificultades para respirar, escasez de aliento, molestias en el pecho y tos.